11/Agosto/2020 P A CDMX: 15° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Durante pandemia aumenta afluencia en calles y comercios de Hidalgo

Redacción 2020-07-24 - 08:29:17

Hay intensidad comercial y afluencia en las calles en el primer cuadro de Pachuca.

Pese al semáforo epidemiológico en máximo riesgo, hay intensidad comercial y afluencia en las calles en el primer cuadro de Pachuca, sobre todo entre las 12:00 y 16:00 horas.

Lo anterior fue observado en la calle Guerrero, principal zona comercial debido a la variedad de productos que se venden, como calzado, ropa, alimentos, maquillaje, joyería, perfumes y herramientas, entre otros.

Así también alrededor de la Plaza Independencia por localizarse bancos, farmacias, cajeros para el pago de servicios como la electricidad y algunos restaurantes, estos últimos con servicio para llevar, ya que en su interior son muy pocos los comensales.

También en la Plaza Constitución, sitio que colinda con el mercado Primero de Mayo y con Los Portales que, además de ser zona comercial, también es paradero de transporte público, tanto de camiones, combis y taxis.

Asimismo, en espacios cerrados, como lo son mercado, bancos, restaurantes y locales, se respetan las medidas sanitarias, siendo el uso de cubreboca, tapete esterilizado para limpiar el calzado al ingresar, así como el cuidado de la sana distancia y solo se permite el ingreso a una sola persona.

Asimismo, en estos sitios se cuida el aforo del 30 por ciento de personas, por lo que interesados en ingresar deben esperar afuera, como ocurre en tienda de telas, donde clientes esperan hasta 20 minutos para ingresar.

Información: El Sol de Hidalgo