11/Agosto/2020 P A CDMX: 20° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Se han recuperado de Covid-19 al menos 70 tlaxcaltecas en autódromo Hermanos Rodríguez

Redacción 2020-07-25 - 17:06:30

Los derechohabientes del IMSS son enviados a ese hospital de expansión para evitar una saturación en la entidad.

Al momento, por lo menos 70 tlaxcaltecas, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), han culminado su recuperación en el Hospital de Expansión Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México (CDMX).

Ese espacio fue habilitado en mayo pasado para recibir a derechohabientes de Puebla, Hidalgo, CDMX, Estado de México, Morelos y, desde luego, Tlaxcala, que están fuera de peligro para recibir atención para continuar con su tratamiento y, posteriormente, regresarlos a su vida laboral, familiar o cotidiana.

La intención es apoyar a los hospital de la región centro del país y evitar que en algún momento haya una saturación de camas en los hospitales destinados para atender pacientes con esa enfermedad.

En el caso de Tlaxcala el IMSS cuenta con tres hospitales híbridos; es decir, atienden a pacientes ordinarios y a personas contagiadas de ese nuevo coronavirus: el Hospital General de zona 1, ubicado en la Loma Xicohténcatl, Tlaxcala; el Hospital General de zona 2, de Apizaco; y en el Hospital General de subzona número 8, en la capital.

Información oficial señala que en esos tres nosocomios de Tlaxcala existe capacidad hospitalaria para atender pacientes con Covid-19, y que hay aproximadamente un 65 % de ocupación.

Con información de El Sol de Tlaxcala