20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Podrían postergar de proceso de cambio de dirigencia en SNTE Puebla hasta 2021

Samuel Vera Cortés 2020-07-26 - 13:18:05

Cuando haya semáforo verde se llevará a cabo el cambio de la Secretaría General.

Aunque la disidencia magisterial buscará postular candidato para el cambio de Secretario Genera en la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Puebla, Juan Durán Martínez, dijo que prevén el cambio  de dirigencia hasta el 2021.

Por eso, dijo que el cambio del Comité Directivo Estatal poblano,  no podrá llevarse a cabo a finales de año, como indican los estatutos y tendrán que esperar a que pase el tema de la pandemia.

Y aunque el cambio en sus estatutos internos para seleccionar al líder sindical, le juega en contra, dijo que no dejarán de competir por la dirigencia magisterial y colocar representantes en el Comité Directivo Estatal.

Su perspectiva, es que lo más seguro, para cuando haya semáforo verde se llevará a cabo el cambio de la Secretaría General, incluso, dijo que todo apunta a llevarlo a cabo después del proceso electoral intermedio del 2021.

Con el problema de Salud Pública de la pandemia provocada por el Coronavirus y el proceso electoral del 2021, calcula que el cambio de Secretario General se pospondrá hasta Julio del próximo año, es decir, dentro de 12 meses o hasta más.

Todo depende del hecho de tener la vacuna contra el COVID-19, porque de lo contrario, la designación de la dirigencia sindical de la sección 51 del SNTE, podrá alargarse por más tiempo.