Al presentar la propuesta del Grupo G-5 de MORENA en el cabildo de Puebla, la regidora Rosa Márquez, propuso ante la crisis económica actual un reajuste tarifario del servicio del agua en el municipio de Puebla, “que se bajen las cuotas y que se consulte con la gente”.
Dijo que con eso, refrendan su compromiso de apoyar a las comunidades del municipio, con menores costos en el servicio del agua, porque “amor que no se refleja en el presupuesto es pura demagogia.
Recordó a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, que el plan nacional de desarrollo 2018-2024 del presidente Andrés Manuel López Obrador, establece vertiente relacionada con autosuficiencia alimentaria y apoyo al campo.
Por eso, señaló que por la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, el financiamiento sea re-direccionado: “en este plan se busca garantizar el derecho humano al agua y frenar la privatización”.
Añadió que dentro de la propuesta, consideran que sean destinados 24 millones de pesos para programa de supervisión de descarga de aguas y prevenir que las barrancas y cauces de los ríos se sigan contaminando.
El grupo de regidores del G-5 de MORENA, también propuso un Fondo de empleo temporal, un Fondo de reactivación económica para el comercio, un Fondo de Autoempleo, incentivos económicos para artistas, lo anterior, ante la falta de acción de las autoridades municipales.
Conoce fechas y costos para Verificación Vehicular en CDMX
20 heridos y 3 muertos deja explosión de pirotecnia en Honolulu
Gobierno de México concluye que no es posible hacer fentanilo como refiere reportaje del NYT
Reciben Año Nuevo 67 conductores en El Torito
Roberto Gallo Tamayo es asesinado en Sonora
Para reordenamiento del Centro Histórico o nos comunicamos o nos enfrentamos: Pepe Chedraui Budib