"No los defiendan, mejor investíguenlos”, puntualizó el gobernador del estado.
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que el cambio de rectores y directores de Universidades e Institutos Tecnológicos no corresponde al gobierno del estado, puntualizó que los movimientos se llevaron a cabo porque encontraron que eran operadores políticos de los partidos PAN y PRI.
El mandatario aseguró que esos movimientos corresponde a la Junta de Gobierno de cada institución de educación superior y no el gobernador: “antes, los directores se decidían políticamente porque eran operadores políticos”.
En esas instituciones de educación superior, dijo el ejecutivo estatal, obligaban a los trabajadores, profesores y alumnos para operar a favor del PRI y del PAN: “los que se cambiaron tenían el problema de ser más que directores operadores políticos de partidos”.
Para finalizar, Miguel Barbosa aseguró que tardaron un año en evaluarlos, y comentó que las Juntas de Gobierno tomaron la decisión por ese motivo, porque eran operadores políticos: “no los defiendan, mejor investíguenlos”.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla