28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Rectores destituidos eran operadores del PRI y PAN: Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-07-27 - 10:54:46

"No los defiendan, mejor investíguenlos”, puntualizó el gobernador del estado.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que el cambio de rectores y directores de Universidades e Institutos Tecnológicos no corresponde al gobierno del estado, puntualizó que los movimientos se llevaron a cabo porque encontraron que eran operadores políticos de los partidos PAN y PRI.

El mandatario aseguró que esos movimientos corresponde a la Junta de Gobierno de cada institución de educación superior y no el gobernador: “antes, los directores se decidían políticamente porque eran operadores políticos”.

En esas instituciones de educación superior, dijo el ejecutivo estatal, obligaban a los trabajadores, profesores y alumnos para operar a favor del PRI y del PAN: “los que se cambiaron tenían el problema de ser más que directores operadores políticos de partidos”.

Para finalizar, Miguel Barbosa aseguró que tardaron un año en evaluarlos, y comentó que las Juntas de Gobierno tomaron la decisión por ese motivo, porque eran operadores políticos: “no los defiendan, mejor investíguenlos”.