25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Si IEE organiza elecciones en Juntas Auxiliares, que ayuntamientos asuman costo de elección: Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-07-27 - 11:03:46

El mandatario agregó que los plebiscitos en las más de 600 Juntas Auxiliares, pueden ser organizados por el organismo electoral.

"Si el Instituto Estatal Electoral organiza los plebiscitos en las Juntas Auxiliares del Estado de Puebla, como solicitan algunos ayuntamientos, que sean los propios gobiernos municipales los paguen el proceso electoral", comentó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

El mandatario agregó que los plebiscitos, en las más de 600 Juntas Auxiliares, pueden ser organizados por el organismo electoral, y para las Juntas Auxiliares, sería bueno que los ayuntamientos los organice: "que cada ayuntamiento pague los procesos internos”.

El ejecutivo recordó que en el proceso de elección de autoridades auxiliares anterior, las elecciones que no pudieron repetirse: "la pagó el gobierno del estado porque el gobierno municipal se hizo ojo de hormiga".

Por eso, Miguel Barbosa reiteró que es sano que lo haga el IEE y que el costo se descuente a los presupuestos de los ayuntamientos.