26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Padres de Ana Lucía enfrentan deuda de casi 2mdp con hospital suizo

Redacción 2020-07-28 - 06:49:56

Ana Lucía falleció el pasado 24 de julio en Suiza al ser desconectada.

Los papás de Ana Lucía, una niña de 3 años diagnosticada con leucemia aguda y quien falleciera el pasado 24 de julio en Suiza al ser desconectada, luego de que su corazón no respondiera y sus órganos dejaran de funcionar, hoy enfrentan un grave problema económico.

Y es que con la intención de salvar a su pequeña recurrieron a un tratamiento de un costo muy elevado, el cual les ha dejado una enorme deuda con el hospital suizo que atendió a la menor en los últimos días.

“Ese sistema te cuesta 7 mil 500 francos suizos por día, (unos 179 mil pesos) porque parte del equipo médico que se requiere son dos enfermeras especializadas para operar ese sistema porque es el que mantiene el cuerpo vivo”, señaló Walter Rupprecht en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Dicho costo sería multiplicado por los 10 días que Ana Lucía estuvo conectada, por lo que su deuda estaría cerca de los 2 millones de pesos, razón por la que han pedido el apoyo de la gente ya que hasta el momento no han recibido alguna aportación económica del gobierno mexicano.

“No (el gobierno no nos apoyó en el aspecto económico), los boletos de avión los compramos con los donativos que recibimos, ahora tenemos que llevar todas nuestras pertenencias, ropa y zapatos de Ana Lucía que queremos tenerlos, todavía no estamos listos para dejarlos ir y tenemos exceso de equipaje, todavía estamos juntando un poco de dinero para llevarnos todo.

“Toda la cuenta todavía no nos la dan, tenemos que llegar a un acuerdo con la compañía con la que estaba cubierta Ana Lucía, ella tenía un seguro muy básico que le cubría las quimioterapias y algunos medicamentos, pero internamientos largos no eran parte de, estamos tratando que nuestros costos sean menores”, agregó.

Recordemos que Ana Lucía era atendida en el Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero tras no tener el medicamento necesario para su tratamiento, tuvieron que viajar a Suiza para que la niña pudiera recibir atención contra el cáncer.

Es esta razón por la que Walter Rupprecht confía en que de haber contado con el medicamento, su hija podría seguir viva.

“En México ese tipo de errores no hubieran ocurrido porque el equipo de patología pediátrica del 20 de Noviembre son doctoras y todas son profesionales, tienen mucha experiencia. Saben que se equivocaron que hubo omisiones y hubo errores, ¿por qué teníamos que salir de México? Mi hija podría estar viva, el presidente sabía de Ana Lucía, sabía que necesitaba el medicamento, ¿por qué no dijo ‘no se vayan, quédense en México, yo los voy a ayudar?”, mencionó.

Información: Radio Fórmula