25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Acuerda gobierno de Puebla reactivación económica

Samuel Vera Cortés 2020-07-28 - 10:36:24

Dentro de los grupos empresariales no fue convocado se encontraban la CCE y COPARMEX

El pasado lunes,  Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, se reunió con grandes empresarios poblanos, empresarios poblanos y empresarios no poblanos con grandes inversiones en Puebla, para acordar el regreso a las actividades productivas para el 7 de agosto.

Dentro de los grupos empresariales no fue convocada la cúpula empresarial, como el Consejo Coordinador Empresarial, ni COPARMEX, quienes quedaron fuera: “tomaron una actitud de rivalización conmigo”; sin embargo, el mandatario explicó que abre el diálogo con ellos, pero bajo acuerdo: “no que citen al gobernador en tal hora y en tal lugar”.

Reveló que empresas de la talla de Volkswagen y Audi estuvieron en la reunión, donde se les brindó información del tema de la pandemia en todos sus rubros y quedaron bien informados.

La posible fecha para iniciar actividades, sería el 7 de agosto, pero estarán sujetos a las actividades que haya de ello: “se abriría un tercio de la actividad y sujeto a las condiciones que haya ese día”.

Además, el mandatario dijo que también sostuvieron acuerdo con la iglesia para retomar actividades en la misma fecha, con apertura progresiva y gradual: “tiene que ser todo un procedimiento que se va a pactar y lo resolverá la Secretaria de Economía”.

El ejecutivo dijo que la estrategia es el pacto comunitario, con acciones comunes, acciones en la sociedad, con empresarios, trabajadores, campesinos: “debemos cuidarnos, cuidar a la sociedad, solo así vamos a poder salir pronto”.

Para finalizar; Miguel Barbosa agregó que con los empresarios hablaron de medidas de prevención, sana distancia, uso de cubrebocas, confinamiento voluntario, higiene y promoción que se debe hacer de ella.