19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Reclusorios de Puebla tiene reos que estudian licenciaturas y posgrados: Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-07-28 - 11:10:19

El mandatario comentó que se imparte las clases en los reclusos a través del instructor.

"En busca de promover la verdadera reinserción social de los presos en cárceles poblanas, el gobierno del estado facilita que puedan realizar sus estudios profesionales, desde licenciaturas y maestrías", dijo Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

El mandatario comentó que se imparte las clases en los reclusos a través del instructor: "por ejemplo, en Tepeji hay 103 estudiantes de diversas universidades, todos privados de su libertad. Una persona privada de su libertad puede seguirse preparando”.

El ejecutivo mencionó que el sistema penitenciario poblano lo permite y lo apoya: “eso se llama readaptación social, con todas las dificultades que se tienen, gastamos cientos de millones de pesos en el sistema penitenciario, desde comidas, seguridad y uniformes”.

El gobernador de Puebla dijo que dentro del sistema de reclusorios del estado, se requieren 3 reclusorios más, uno para reponer el de Cholula, otro que reponga el de Tehuacán y uno más que divida el de San Miguel en dos: “así empezaremos a cumplir objetivos de readaptación social”.

"El sistema penitenciario mexicano está conformado de 23 reclusorios, 3 reclusorios estatales, San Miguel, Ciudad Serdán y Tepeji, de 3 reclusorios regionales, Tehuacán, Cholula y Huauchinango, además de 17 reclusorios distritales. Es un verdadero reto y problema, es enorme el asunto”, finalizó Miguel Barbosa.