09/Agosto/2020 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 15° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Presenta Claudia Sheinbaum reporte de seguridad en la capital del país

Redacción 2020-07-29 - 06:34:10

El reporte de seguridad destaca la disminución de 25 por ciento en los delitos de alto impacto.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el reporte de seguridad en la capital del país, en el que se destaca la disminución de 25 por ciento en los delitos de alto impacto.

Acompañada por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien reapareció tras el atentado que sufrió el pasado 26 de junio, la funcionaria dijo que diciembre de 2019 se registraban 104.9 delitos promedio diario.

Y, en ese sentido, refirió que en julio de este año los crímenes cometidos en la capital del país se redujeron a 79.5 promedio diario.

Durante la videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina estuvo acompañada del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien se reincorporó a sus actividades al frente de la Secretaría, a fin de mantener las acciones que garanticen la seguridad y protección de los habitantes.

El secretario dijo que se mantiene en rehabilitación y que de las siete heridas que tiene, sólo 3 requieren de un seguimiento, pero en términos generales se encuentra bien de salud y reiteró que detrás de la agresión que sufrió hace un mes está el Cártel de Jalisco Nueva Generación, como lo declaró antes.

Información: Radio Fórmula