Por no respetar las disposiciones establecidas en el Programa de Desarrollo Urbano capitalino, este martes inició la demolición de dos niveles de un edificio ubicado en Puente de la Morena 94, colonia San Pedro de los Pinos, Delegación Benito Juárez, informó el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
Los propietarios del inmueble construyeron cinco niveles, pese a que la disposición establece que se pueden construir máximo de tres niveles, además de que desatendieron el requerimiento del INVEA.
Esta es la primera construcción que será demolida parcialmente por no respetar los niveles permitidos desde 2005, en que surge la zonificación aplicable del programa de Desarrollo Urbano en esa demarcación jurídica.
Como resultado de una queja ciudadana y de conformidad con el expediente 1527 del 2015, las autoridades capitalinas realizaron una clausura temporal del inmueble y el pago de una sanción equivalente a mil 499 Unidades de Cuenta de la Ciudad de México
Tras un año de litigio, reportó el INVEA, se tomó la decisión de demoler dos pisos de la construcción, lo cual se hará luego de que la Secretaría de Obras realizó el dictamen técnico respectivo.
El INVEA resolvió que se puede realizar manualmente la demolición de los dos pisos excedentes, utilizando herramienta menor (como marro, pico, pala y carretilla) para no afectar las construcciones colindantes, tanto en la zona de trabajo como en sus alrededores.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital