29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Pide SNTE reanudar dotación de equipo de cómputo a estudiantes

Samuel Vera Cortés 2020-07-29 - 11:52:59

El secretario general del SNTE dijo que será fundamental favorecer el manejo de plataformas virtuales

Ante el regreso a clases en línea en todo el sistema escolar mexicano, el Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, consideró indispensable reanudar los programas de dotación de equipos de cómputo a estudiantes y profesores.

Además, el secretario general del SNTE dijo que será fundamental favorecer el manejo de plataformas virtuales, redes sociales e Internet: "con o sin pandemia, es impostergable cerrar la brecha digital que afecta al sistema educativo".

Asimismo, comentó que es tiempo de potenciar el uso pedagógico de las tecnologías y reconocer siempre que la figura del maestro es insustituible en el proceso educativo.

El líder nacional del SNTE pidió generar las nuevas condiciones de trabajo que implica la modalidad híbrida, con clases presenciales y en modalidad a distancia.

También, dijo que se debe proporcionar a cada profesor las herramientas necesarias para desarrollar sus tareas, desde computadora, costos de internet, actualización permanente y descarga administrativa.

Para finalizar, con la finalidad de mantener activo al sistema educativo, Cepeda Salas reconoció y valoraró la disposición de los maestros para prolongar la jornada laboral, permitir la invasión de su espacio y tiempo familiar.