23/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Presentarán el lunes las condiciones para retorno a clases

Redacción 2020-07-30 - 07:15:54

Esteban Moctezuma propuso que el retorno a clases de las escuelas públicas sería el 10 de agosto.

Este lunes se darán a conocer las condiciones para el retorno a clases en el ciclo escolar 2020-2021, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al inicio de la etapa de la Nueva Normalidad, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, propuso que el retorno a clases de las escuelas públicas sería el 10 de agosto.

“El lunes se va a dar a conocer lo del regreso a clases. Entonces, informamos a las madres, los padres de familia, a todos los mexicanos que el lunes se da la información completa sobre el regreso a clases”, expuso el titular del Ejecutivo.

Este lunes, Esteban Moctezuma, comparecerá en la rueda de prensa matutina para anunciar cuáles serán las condiciones para la reapertura de las escuelas.

El titular de la SEP ya había condicionado el retorno a actividades escolares a que el semáforo de riesgo epidemiológico estuviera en verde.

“Va a estar con nosotros el secretario de Educación y se va a hacer una propuesta que se ha venido trabajando, pero ya va a haber una alternativa, una respuesta en definitiva para el regreso a clases el lunes”, insistió el titular del Ejecutivo.

La Secretaría canceló la semana de consejo técnico que tenía como fin que los directivos y administrativos alistaran el retorno a clases planteado para el próximo 10 de agosto.

Información: Excélsior