24/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Se registran 47 aspirantes al Parlamento Juvenil Tlaxcala 2020

Redacción 2020-07-30 - 08:19:01

El Noveno Parlamento Juvenil Tlaxcala 2020 se llevará a cabo bajo el lema “Identidad e inclusión. El legado de los jóvenes tlaxcaltecas”.

La semana pasada culminó el plazo para el registro de aspirantes a integrar el Noveno Parlamento Juvenil Tlaxcala 2020, que en este año se llevará a cabo bajo el lema “Identidad e inclusión. El legado de los jóvenes tlaxcaltecas”.

Información oficial señala que, en esta ocasión, un total de 47 jóvenes de diversos municipios del estado de Tlaxcala se registraron, 15 buscan hacerlo por la vía de representación proporcional y los otros 32 por el principio de mayoría relativa.

Para este año, a causa de la contingencia sanitaria generada por Covid-19, el ejercicio parlamentario se desarrollará en su mayoría a través de medios electrónicos, pues la intención es garantizar que los espacios de expresión de los jóvenes se mantengan sin exponer su salud.

Además, para este 2020, el rango de participación se amplió de 16 a 29 años de edad (antes era hasta los 24), pues uno de los objetivos establecidos es diversificar las ideas y comprender las inquietudes de los jóvenes para contribuir a mejorar su entorno en los diferentes ámbitos de la sociedad tlaxcaltecas.

De acuerdo con la convocatoria, los jóvenes interesados debieron enviar ensayos o iniciativas de ley a través de documentos que tendrán que ser integrados en formato electrónico para su valoración, pero también les fue solicitada una videograbación para exponer su tema o desarrollar su propuesta.

Información: El Sol de Tlaxcala