07/Agosto/2020 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Debido a pandemia cerrará librería Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo

Redacción 2020-07-31 - 07:02:48

La pandemia del COVID-19 sigue afectando severamente diversos sectores

La pandemia del COVID-19 sigue afectando severamente diversos sectores por lo que durante estos meses hemos podido ser testigos del cierre de numerosas compañías y establecimientos; sin embargo, este jueves surgió la noticia de que uno de los lugares más emblemáticos y queridos de la Ciudad de México cerrará sus puertas.

Se trata de la librería Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo 134, la cual a casi 50 años de servicio tendrá que bajar las cortinas por razones económicas.

Dicha sede ubicada en Chimalistac en la alcaldía Coyoacán, fue la primera de la cadena librera más grande del país, medía unos 150 metros cuadrados y en los últimos años era conocida como Gandhi Oportunidades pues se dedicaba a la venta de libros, discos y películas de saldos, así como otros artículos.

Hoy enfrenta uno de los momentos más difíciles de su existencia pues la librería que fuera fundada en 1971 por Mauricio Achar, vive sus últimos días y ha puesto todo su acervo a remate antes de cerrar sus puertas.

Cabe mencionar que además de fungir como librería, era una pequeña cafetería y galería, en donde se desarrollaron las primeras actividades culturales como: funciones de cine, teatro, música, entre muchas otras.

Debido a ello, el lugar fue punto de reunión de intelectuales, centro de conferencias y charlas, además fue sede de presentaciones de libros.

La noticia rápidamente fue replicada en las redes sociales en donde una gran cantidad de usuarios mostraron su tristeza por el acontecimiento e incluso algunos incrédulos cuestionaron a Gandhi para saber si era cierto el rumor de su cierre.

Ante ello, la empresa librera respondió afirmativamente asegurando que iniciará una “etapa de renovación”.

“La librería cerrará debido a que iniciamos una etapa de renovación en este espacio. El concepto de Oportunidades será fortalecido en todas nuestras librerías, las cuales mantendrán el compromiso de llevar cultura y entretenimiento”, dijo.

Información: Radio Fórmula