18/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Propone Leticia Hernández aumentar penas a tratantes de personas

Redacción 2020-07-31 - 08:27:52

La diputada del Partido Acción Nacional se comprometió a que sea en este año que robustezcan la ley para el combate de este delito.

La diputada del Partido Acción Nacional, Leticia Hernández Pérez, consideró que el tema de la trata de personas sigue siendo un asunto complicado, que tiene que ser atendido de manera cuidadosa y en coordinación con los diferentes niveles de gobierno.

Sin embargo, se comprometió a que sea en este año que robustezcan la ley para el combate de este delito.

Comentó que trabajan en modificaciones a la legislación para el endurecimiento de penas de quienes cometan estos actos, por lo que a través del Consejo Estatal de Trata se están estableciendo, con autoridades estatales, los criterios que se tendrán que modificar, para dar mejores resultados y fortalecer los procesos de investigación.

“Veo compromiso por parte del gobierno estatal para entrarle sin temor a estos temas y hacer lo que a cada quien le corresponde a hacer”, agregó.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, resaltó que entre las acciones que han emprendido, son las campañas de sensibilización en los municipios, para que se concientice a las y los jóvenes de que es este delito, las principales formas de enganchamiento y las instancias a las que se pueden dirigir para su protección.

Pérez Hernández dio a conocer que a estas tareas preventivas se ha sumado la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Información: El Sol de Tlaxcala