04/Julio/2025 P A CDMX: 18° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Registra Puebla 377 casos de Covid-19 en últimas 24 horas

Samuel Vera Cortés 2020-07-31 - 10:32:33

Miguel Barbosa informó que hay 74 casos rezagados.

“En el tema de la pandemia provocada por el Coronavirus, hoy Puebla reporta 377 nuevos contagiados y 74 rezagados, además de 17 fallecidos las últimas 72 horas”, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huera.

El mandatario agregó: “seguimos rezagados, muy altos, en un rojo infierno, por eso, se deben reforzar actividades preventivas”.

El ejecutivo agregó que el gobierno del estado mantendrá la campaña de divulgación, además de crear conciencia, en los tiempos complejos que se viven en la actualidad: “hasta 18 puntos del PIB ha impactado en la economía nacional la pandemia, y es algo nunca antes visto”.

 

“Solo con unidad podremos caminar en una ruta de regreso, para que cuando se de la reactivación económica tiene que ser para que cuando se dé ya no tenga regreso. Ir hacia adelante y no para atrás”.

Por su parte, el secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, agregó que se mantienen con seguimiento a 126 positivos de COVID-19, de los cuales, 120 personas privadas de su libertad se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes. Además, dijo que ahí mismo, se tienen a 7 hospitalizados.

Para finalizar, en el seguimiento a migrantes en el exterior, Méndez Márquez  reveló que se registra 1 fallecido más, para un total de 437; además, dijo que hoy viernes, arriba la repatriación de restos de un poblano más, de Izúcar de Matamoros, gracias al apoyo consular y autoridades federales.