23/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Empieza Puebla desmantelamiento de bandas delictivas de la 46 poniente: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-07-31 - 10:53:26

El gobernador agregó que en el operativo todo se llevó a cabo sin contratiempos 

"La Secretaría de Seguridad Pública del estado realizó un operativo en la zona de la 46 poniente, la cual se dedica a la venta de autopartes, pero que tiene incrustada bandas de delincuentes, que funcionaban con el solapamiento de autoridades, particularmente de la policía municipal", informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla. 

El ejecutivo estatal mencionó que en el operativo participaron más de 500 elementos en la zona de la 46: “es un lugar de comercio, de gente buena, de comerciantes honrados en su mayoría, que venden piezas de autos. No tienen incrustados delincuentes que hasta les venden derecho de piso. Hay bandas de criminales perfectamente identificadas”.

El gobernador agregó que en el operativo de limpia todo se llevó a cabo sin contratiempos y aseguró que no dejarán que esto regrese a cómo ha estado desde hace varios años: “esto existe porque son zonas de impunidad, de solapamiento de las autoridades, que son las que permitieron que esto exista”.

Para finalizar, Miguel Barbosa habló sobre la presencia de bandas en la zona de la 46, y mencionó que habrá una gran investigación: “vamos a llegar a fondo, no hagamos un alarde por una persona por una detención, hay cosas grandotas, la prostitución en las calles, pero vamos muy bien”.