20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6
Foto: Cristopher Damian

Por angustia y enojo, los gobernadores de oposición piden mi renuncia: López-Gatell

Samuel Vera Cortés 2020-07-31 - 21:37:08

El subsecretario federal consideró que la solicitud se trata de un efecto secundario por la perturbación económica y social: “porque no hay una única manera de resolverlo”.

 

Ante la exigencia por parte de 9 gobernadores de oposición, de su renuncia como cabeza del combate a la pandemia provocada por el Coronavirus, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que a los mandatarios estatales les incomodan sus actividades, “estoy seguro que tienen percepciones de angustia y enojo ante la realidad”. 

Dijo que es natural que eso implique una carga y por eso les expresó su respeto, porque además, son autoridades políticas y administrativas, y eso representa el deber de cuidar la economía de los Estados, “eso genera un gran estrés”. 

En rueda de prensa desde la capital poblana, López-Gatell consideró que la solicitud de su renuncia se trata de un efecto secundario de la perturbación económica y social, porque no hay una única manera de resolverlo, y dijo por ejemplo, que en Puebla las decisiones de gobierno están perfectamente estructuradas. 

“No es inusual que ciertos actores sociales quieran identificar otros temas, como los políticos o económicos, que estén en debates, pero no es así, porque la conducción de la epidemia es técnica, basada en evidencias”, esgrimió. 

Aclaró que no fueron 10 gobernadores quienes solicitaron su renuncia, porque el panista de Chihuahua, Javier Corral, se deslindó en un Twitter de la carta, acción que refleja la poca importancia de la exigencia, consideró. 

“Todos enfrentamos una situación inusual, en más de 100 años no se había presentado una situación similar”, por eso, dijo que lo expresado en la carta, es parte de la naturaleza humana, “estoy seguro que estos 9 gobernadores tienen distintas percepciones, como angustia y enojo ante la realidad”.