26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0
Foto: Cristopher Damian

Reconoce López-Gatell discrepancia de cifras con estados; “discrepar no implica pelearse”, sostiene

Samuel Vera Cortés 2020-07-31 - 21:57:30

Al reiterar que la información diaria presentada en la rueda de prensa nocturna se alimenta con lo enviado por los gobiernos locales, el Subsecretario de Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que discrepar no implica pelearse y sostuvo que tener diferentes puntos de vista enriquece. 

Por eso, afirmó que así se hace la ciencia y eso al final construye, sin embargo, dijo que en la enorme mayoría existe un consenso sobre dónde dirigir la atención, porque la información que se presenta cada noche a través de las conferencias de prensa, es una respuesta de Estado, no solo de un gobierno. 

Repitió que sobre los datos y cifras, es posible que una persona sin familiaridad con la epidemiología, quiera encontrar diferencias en los datos, pero dijo, con los gobiernos no hay discrepancias; esto en respuesta a los cuestionamientos porque los casos que informan los estados y la federación no coinciden y presentan diferencias significativas.  

 

 

Agregó que Puebla es uno de los 14 estados que presentan una disminución en la velocidad de la epidemia, pero aclaró que no se debe tener la expectativa de que es una disminución constante. 

Insistió en que el ejemplo de otros países, indica que no hay ni habrá una disminución constante, por el contrario, hasta puede haber rebrotes.