12/Agosto/2020 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 15° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Informa Sheinbaum que restaurantes en CDMX ampliarán su horario

Redacción 2020-08-01 - 08:10:55

La jefa de gobierno explicó que la capital del país se encuentra en una tendencia descendente de número de personas hospitalizadas

Los restaurantes de la Ciudad de México ampliarán horario la próxima semana por el semáforo naranja, informó este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“La evolución hospitalaria en la Ciudad de México y en la Zona Metropolitana, con base en la cual tomamos esta decisión, de mantenernos en semáforo naranja con alerta, como ustedes saben, hubo un incremento en los últimos días en la hospitalización de alrededor de 16 camas ocupadas adicionales, pero con la reducción que tuvimos el día de ayer de 100 camas disponibles, desocupadas, digamos que ganamos unos cinco, seis días”, dijo Claudia Sheinbaum.

Explicó que la capital del país se encuentra en una tendencia descendente de número de personas hospitalizadas, pero con baja velocidad, aunque también existe el riesgo de un rebrote y que el semáforo vuelva a pasar a rojo.

“Tenemos varias semanas todavía para poder fortalecer la estrategia, disminuir contagios, disminuir hospitalizaciones y, si no, pues en algún momento, si es necesario, vamos a ser siempre responsables, pues podríamos llegar a una situación de mayor restricción en la actividad que significaría un paso al semáforo rojo / nosotros consideramos que, si llegáramos a una situación de 5 mil 127 hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México, tendríamos que irnos al semáforo rojo, pero esta es una evaluación que tenemos que hacer todos los días”, agregó Sheinbaum.

Indicó que la ocupación hospitalaria hasta este viernes es de 4 mil 599 personas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En video conferencia, al ser cuestionada sobre las diferencias que hubo recientemente con el Gobierno Federal ante la propuesta del cambio de color del semáforo sanitario, Claudia Sheinbaum respondió:

“Puede haber diferencias, eso es normal en este caso pues hubo una diferencia en la valoración, ellos hacen una sugerencia del semáforo de la Ciudad de México, nosotros de manera muy responsable informamos a la Secretaría de Salud de lo que considerábamos y hacemos de manera muy responsable lo que consideramos para la ciudad creo que se requiere una unidad muy importante de todos los gobiernos de los estados y del Gobierno de México, que estoy convencida que el presidente de la República así lo considera, que no se politice este tema”, dijo Sheinbaum.

Anunció que la próxima semana reiniciarán algunos trámites en ventanillas únicas de atención ciudadana del Gobierno capitalino, únicamente con citas.

Mientras que el horario para restaurantes se ampliará de 7 de la mañana a 10 de la noche, respetando el 30% de ocupación y 40% para aquellos locales con áreas al aire libre.

Información: Noticieros Televisa