11/Agosto/2020 P A CDMX: 15° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Durante operativo en Xochimilco detienen a 14 personas

Redacción 2020-08-01 - 10:25:41

García Harfuch aseguró que esto se llevó a cabo como parte de un operativo conjunto con la Fiscalía General de Justicia y la Policía de investigación.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch dio a conocer que 14 personas fueron detenidas y seis inmuebles asegurados en la alcaldía Xochimilco.

García Harfuch aseguró que esto se llevó a cabo como parte de un operativo conjunto con la Fiscalía General de Justicia y la Policía de investigación.

Agradeció a la ciudadanía por participar en este tipo de búsquedas y por confiar en la SSC para lograr dichas acciones.

El operativo

La SSC indicó que derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar distintos puntos en la alcaldía Xochimilco, donde posiblemente se comercializaban narcóticos por lo que se ejecutaron seis órdenes de cateo.

Los uniformados implementaron vigilancias fijas y móviles en cuatro domicilios en las colonias Santa María Nativitas, El Jazmín, San Gregorio Atlapulco y Quirino Mendoza, donde identificaron a un grupo de personas que posiblemente comercializaban drogas.

Adicional a estos, se llevaron a cabo dos cateos más en las colonias Cerillos y El Carmen.

Con los datos obtenidos, un Juez de Control otorgó las órdenes de cateo que fueron ejecutadas este 30 de julio, mismas que fueron cumplimentadas sin realizar un solo disparo y con apego a los protocolos de actuación y respeto a los derechos humanos.

Derivado de las diligencias ministeriales se dio el aseguramiento de aproximadamente 376 dosis de posible mariguana, cerca de 287 dosis de probable cocaína, una bolsa a granel de hierba verde seca y una báscula gramera.

Además, en uno de los domicilios se aseguró una cantidad de dosis y envoltorios de posibles narcóticos, cuyo peso será definido tras los dictámenes periciales correspondientes.

Información: López-Dóriga