20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Podría ser liberado de arresto domiciliario Ronaldinho en agosto

Redacción 2020-08-01 - 10:31:55

Las autoridades de Paraguay decidieron mantener bajo custodia a los brasileños desde que iniciaron las averiguaciones

A inicios del 2020, el exfutbolista Ronaldinho fue detenido por las autoridades de Paraguay por portar documentos falsos en su ingreso al país guaraní. El jugador histórico del Barcelona estuvo tras las rejas por unos cuantos meses, hasta que las autoridades de otorgaron un arresto domiciliario.

Ahora, sus abogados trabajan rápidamente durante la contingencia en un plan para que el brasileño pueda obtener su libertad en el mes de agosto. Cabe mencionar que desde el pasado 7 de abril, el exjugador carioca y su hermano, Roberto de Assis, se encuentran en el Hotel Palmorga de Asunción cumpliendo su arresto domiciliario.

Las autoridades de Paraguay decidieron mantener bajo custodia a los brasileños desde que iniciaron las averiguaciones, debido a la gravedad del delito. Por esta situación, se mantienen observados ya que la policía considera que existe riesgo de fuga.

Por otro lado la policía paraguaya admitió que el caso de Ronaldinho está en un 90 por ciento cerrado, pero se espera que las investigaciones continúen hasta el mes de noviembre. Por este motivo, la libertad del astro brasileño luce cada vez más difícil.

Según información de ESPN, el ministerio público del país sudamericano espera que los abogados de Ronaldinho presenten una defensa para que el exjugador y de su hermano puedan conseguir su libertad bajo estrictas condiciones.

Si llega a conseguir su libertad, Ronaldinho tiene en mente viajar a Porto Alegre para visitar a su madre y a sus demás familiares. El campeón del mundo en 2002 desea regresar a Barcelona para instalarse y vivir de manera definitiva en la entidad catalana.

Información: Radio Fórmula