21/Septiembre/2020 P A CDMX: 18° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Internet

Critica CNTE a SEP Puebla por urgencia de uniformes escolares sobre capacitación de maestros

Samuel Vera Cortés 2020-08-02 - 14:50:33

En plena pandemia y sin tener claro cuando vamos a regresar a las escuelas de manera presencial, a alguien le interesa más el negocio de la venta de uniformes que la salud de los docentes y de los padres de familia, aseguró Juan Durán Martínez, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Estado de Puebla.

Dijo que el próximo 5 de agosto se vence el plazo en el que los directores tienen que subir al Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla, las tallas de los estudiantes para, según la SEP, comprar de inmediato los uniformes y zapatos.

“Y ante esto surgen varias interrogantes, ¿pretenderá la SEP de Puebla que los estudiantes calcen su uniforme mientras aprenden a distancia?, ¿comprar uniformes es tan o más prioritario que la capacitación docente, por ejemplo?”, sentenciaron a la CNTE.

Además, “¿No era más factible usar ese presupuesto para llevar internet gratis a municipios alejados?, y es que los directores son obligados a buscar a los padres para que les firmen unos formatos ¿No es irresponsable?, ¿cuántos millones estarán pensando en invertir en zapatos y uniformes? ¿será eso lo que los padres necesitan en estos momentos?”.

Durán Martínez, preguntó si no era mejor equipar las escuelas con productos de sanidad en lugar de uniformes. "Parece que antes como ahora lo que importa es el negocio. Porque cuestionó sobre la urgencia si en estos momentos aún no se tiene contacto con los alumnos de primer grado de todos los niveles.

En la educacion poblana hay temas muchísimo más urgentes que comprar uniformes, dijo el líder de la CNTE, entre ellos, la capacitación docente, elaboración de materiales para trabajo a distancia, mantenimiento y limpieza de edificios escolares, internet gratuito, programas de apoyo gubernamentales a la labor del maestro, como lo son campañas por televisión sobre el aprendizaje en medio de la pandemia, y uso de mascarillas en las escuelas.