El mandatario informó que las clases presenciales será cuando el estado se encuentre en semáforo verde.
Luego del anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal de empezar el ciclo escolar 2020-2021 el 24 de agosto a distancia, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que se apegarán al acuerdo federal; sin embargo, no pondrán en riesgo a los alumnos poblanos.
Por eso, informó que cuando haya reapertura será cuando estemos en semáforo verde: “solo en semáforo en verde será presencial, pero antes todo será línea”.
El mandatario dijo que el convenio con canales y televisoras nacionales para que tomen cursos y lleguen a todos los niños, sigue en el acuerdo federal; además, puntualizó que el canal local del sistema estatal de Telecomunicaciones, funciona ya desde hace varios meses.
El ejecutivo reiteró que el regreso a clases será por vía internet, pero el retorno a las aulas, será cuando no haya ningún riesgo.
Para finalizar, Miguel Barbosa puntualizó que para las zonas alejadas, funciona el canal local de televisión, pero también debe abonar la divulgación: “es un asunto de disciplina, que las mamás ayuden y sentar a los niños a escuchar sus clases, no es fácil provocar una disciplina propia pero hay que hacerlo”.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Denunciar robo de productos de campo llama SIA