29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se ahoga una persona al intentar cruzar cauce de agua en crecimiento en Querétaro

Redacción 2020-08-04 - 07:05:55

En la comunidad de El Salto se reportaron lluvias intensas lo que provocó el aumento y fuerza en la corriente de los diferentes cauces.

Un automovilista que pretendió cruzar un cauce de agua en crecimiento pereció ahogado, luego de que fue arrastrado por la fuerza de la corriente, informaron autoridades de Protección Civil de Querétaro.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en la comunidad de El Salto, del municipio de Huimilpan, donde se reportaron lluvias intensas lo que provocó el aumento y fuerza en la corriente de los diferentes cauces.

Vecinos de la Comunidad de El Salto reportaron a la línea 9-1-1 Emergencias, que en la zona donde se une la carretera estatal 411 con la 400 dentro de la misma comunidad, un vehículo que de manera imprudente cruzó por el caudal de la corriente, fue arrastrado hacia el río.

Ante esto, inicio un proceso de búsqueda del automotor y del conductor, en el que intervinieron elementos la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro con el apoyo de drones así como la Coordinación Municipal de Protección Civil, Policía Municipal de Huimilpan y personal de Protección Civil del Municipio de Pedro Escobedo.

“Se implementó el operativo de búsqueda, logrando la recuperación del cuerpo de una persona adulta del sexo masculino, mismo que fue trasladado a la Fiscalía del Estado para las diligencias correspondientes”.

Información: Excélsior