23/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Anuncian fecha de inicio de los Juegos Paralímpicos de Tokio

Redacción 2020-08-04 - 07:14:18

Los organizadores anfitriones dieron a conocer que esta competencia deportiva está pospuesta para el 2021

Ante el panorama incierto de los Juegos Paralímpicos de Tokio se dio a conocer la nueva fecha que se reprogramó debido a la pandemia de coronavirus.

Los organizadores anfitriones dieron a conocer que esta competencia deportiva está pospuesta para el 2021, que podrían llevarse a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre del año próximo.

Al mismo tiempo, estos Juegos Paralímpicos de Tokio se celebrarán poco después de los Juegos Olímpicos del 23 de julio al 8 de agosto. Este anuncio ha emocionado a propios y extraños por la posibilidad de regresar a una normalidad.

Esto es lo que debes conocer sobre los Juegos en 2021

Dentro de los anuncios de los organizadores está el cambio de horario en el inicio de esta ceremonia deportiva y en el final de las pruebas, como dieron a conocer en las conferencias.

Con alrededor de 539 pruebas y 22 deportes diferentes, los Juegos Paralímpicos de Tokio tendrán una nueva esperanza de ser llevado a cabo cuando el panorama por la pandemia de covid-19 tenga un panorama más favorecedor.

Por el momento se considera que habrá un número limitado de espectadores para prevenir cualquier problema relacionado con el coronavirus.

Los organizadores también descartan que los eventos se hagan a puerta cerrada, pues esperan que las cosas mejoren en un par de meses; para tomar estas decisiones los atletas y expertos trabajarán en conjunto con el Comité Paralímpico Internacional.

Esto debido a que aún no se concretan o implementan lineamientos para la respuesta ante las medidas sanitarias que se deberán comprender para el futuro.

“Tener un programa fijo es un gran paso para los atletas”, aplaudió Hidemasa Nakamura, uno de los responsables de Tokio-2020.

Información: Radio Fórmula