25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Será Rafa Márquez director técnico de la Real Sociedad Alcalá

Redacción 2020-08-04 - 08:11:51

El equipo informó que Márquez dirigirá a la categoría ‘Cadete A’ del equipo a partir de la siguiente temporada

El camino de Rafa Márquez como director técnico ha iniciado de manera oficial, pues tendrá su primera experiencia dirigiendo a fuerzas inferiores en la tercera división del futbol español.

A través de sus redes sociales la Real Sociedad Alcalá informó que Márquez dirigirá a la categoría ‘Cadete A’ del equipo a partir de la siguiente temporada.

“Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador”, declaró el ‘Káiser‘ en su presentación con el Alcalá.

El cinco veces mundialista con la Selección Mexicana asume este cargo con la intención de completar los requisitos que le pide la UEFA para poder ser certificado como entrenador por parte del organismo.

El exfutbolista volverá al futbol de España en donde ganó un gran renombre y reconocimiento gracias a sus extraordinarias temporadas con el Barcelona, con los cuales, consiguió importantes títulos a nivel nacional e internacional.

Tomar a las categorías inferiores de la Real Sociedad Alcalá será la primera experiencia de Rafa Márquez en los banquillo, ya que, previamente, probó suerte en una faceta como directivo de los Rojinegros del Atlas, con quienes no tuvo un buen desempeño y terminó por abandonar el proyecto.

Información: Radio Fórmula