26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puebla respalda trabajo de López-Gatell contra la pandemia: Barbosa Huerta

Samuel Vera Cortés 2020-08-04 - 10:19:59

El mandatario comentó que no se puede confrontar al régimen desde el argumento de la pandemia.

En el comportamiento de 8 gobernadores que solicitan la renuncia del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por el supuesto mal manejo del combate a la pandemia, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que sus palabras albergan intereses de confrontación política al régimen y estos no deben ser en este momento propósitos de nadie.

El mandatario comentó que no se puede confrontar al régimen desde el argumento de la pandemia: "el gobierno de Puebla brinda el apoyo a Hugo López-Gatell para que permanezca en su cargo y siga siendo la cabeza en la batalla nacional contra el Coronavirus", comentó.

"El estado de cosas que tiene cada lugar en el país corresponde al actuar de la federación, estados y municipios", dijo el ejecutivo; por eso, agregó que será con unidad de acción como se podrá salir adelante.

El gobernador puntualizó que los avances logrados en el combate a la pandemia, se han realizado con apoyo permanente de la federación, aunque de manera diferente para cada estado.

"Lo que destacó es que el sistema hospitalario del país no se colapsó como los agoreros de las malas noticias dijeron que iba a ocurrir, por eso, tampoco ha habido imágenes de montón de cadáveres en hospitales y calles", finalizó Miguel Barbosa.