23/Septiembre/2020 P A CDMX: 14° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Anunciará gobierno de Puebla plan de obra pública para reactivación económica en el estado

Redacción 2020-08-04 - 11:12:15

El mandatario comentó que se trata de un paquete de obras que forman parte de la demanda histórica de los poblanos.

"Este miércoles, el gobierno del estado presentará el plan de obra pública para el presente ejercicio, que se financiará en su totalidad con recursos propios, por lo que no hay posibilidad de subejercicio", reveló Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

El mandatario comentó que se trata de un paquete de obras que forman parte de la demanda histórica de los poblanos y que se integran como parte de la reactivación económica necesaria por las afectaciones provocadas por la pandemia.

El gobernador agregó que será una gran inversión en obra pública que incluye, la reconstrucción y rehabilitación de una gran cantidad de carreteras poblanas en las zonas más alejadas, desde las Sierras Norte y Negra, hasta la Mixteca y la capital poblana.

Puntualizó que se llevarán a cabo acciones que busquen cumplir con la gran deuda social y compromisos que se tienen desde siempre con los poblanos.

Además, el gobernador anunció obras de alumbrado, lo que incluye todo el Periférico, además de la pavimentación con concreto hidráulico y el Bajo-Puente de la autopista.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que anunciará obras en materia de deporte, cultura y acciones en materia educativa: “son recursos locales a ejercer para la reactivación económica, son recursos locales, no se tienen que regresar”.