26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En apertura del 7 de agosto habrá operativo y vigilancia en transporte público: Barbosa Huerta

Samuel Vera Cortés 2020-08-05 - 10:06:01

El mandatario dijo que la gente debe defender el derecho de ser trasladado en transporte que no vaya absolutamente lleno.

"Rumbo a la reapertura de las actividades económicas del próximo viernes 7 de agosto, en el estado habrá operativos y vigilancia por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte para evitar que haya hacinamiento en las rutas", informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

El mandatario dijo que la gente debe defender el derecho de ser trasladado en transporte que no vaya absolutamente lleno, con el fin de garantizar que no haya mayores riesgos de posible contagio en el traslado.

El gobernador agregó que la reapertura de la actividad económica no incluye lugares cerrados, como los cines, teatros, gimnasios, cuya apertura no está prevista ni en esta etapa ni en semáforo naranja.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que de las 47 mil escuelas privadas registradas, el 25 por ciento cerrarán sus puertas, por lo que hay que reacomodar a los alumnos: “en el sistema escolar estamos listos y no previsto un programa de apoyo económico, no tenemos fondos ni dinero para ello”.