27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Uniformes y libros de texto sí se usarán en clases en línea, asegura Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-08-05 - 10:47:38

El mandatario dijo que no se debe pensar que los niños se van a su casa sin escuela todo el año escolar 2020-2021

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que para el ciclo escolar 2020-2021, que empezará en línea, no se puede hablar de que se cancela la parte presencial, por lo que no será todo por computadora,ya que habrá trabajos didácticos y manuales en las casas de los alumnos.

Por eso, el mandatario dijo que no se debe pensar que los niños se van a su casa sin escuela todo el año escolar 2020-2021, ya que los estudiantes del sistema escolar deben tomar sus clases en línea con todas las actividades que llevan a cabo para sus clases presenciales.

Lo anterior, mencionó el gobernador, incluye ponerse el uniforme para tomar sus clases, además de tener los útiles escolares: “un niño se levanta temprano, se baña, se viste de uniforme y se sienta en la TV y se pone a ver sus clases”.

Además,  el ejecutivo dijo que alumnos deben revisar sus libros de texto, a través de internet deben hace sus tareas, así como los trabajos manuales: “se va a usar uniforme, eso es la formalidad”.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que de todo eso, el gobierno del estado entregará uniformes y zapatos de buena calidad: “los alumnos tienen que comprar sus útiles y tienen que hacer todo ese proceso”.