29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Van 316 servidores públicos fallecidos por coronavirus en CDMX

Redacción 2020-08-06 - 06:22:25

La Secretaría de Seguridad Ciudadana lidera la lista al contabilizar 66 muertes.

Hasta ayer, 316 servidores públicos han perdido la vida a causa del covid-19, dio a conocer el gobierno de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana lidera la lista al contabilizar 66 muertes; le sigue la Secretaría de Salud, con 46; el Sistema de Aguas, con 29; la Secretaría de Gobierno, con 28, y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, con 22.

Tras ofrecer sus condolencias a los familiares de los trabajadores fallecidos,  el gobierno informó mediante una tarjeta informativa que en cada caso las dependencias otorgan el apoyo correspondiente a los deudos.

También se dio a conocer que se tiene registro de 904 casos activos entre trabajadores de la administración pública local, de los cuales 5 por ciento permanece hospitalizado y el resto se recupera en su domicilio.

La SSC también encabeza esta lista, con 240 casos activos entre los uniformados; sigue la Secretaría de Gobierno, con 105; la Central de Abasto, con 81; Salud, con 57, y Sistema de Aguas, con 51.

Por la mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que su jefe de prensa presentaba síntomas compatibles con covid-19, por lo que se encuentra aislado y en su casa, sin embargo destacó que ya se realizó dos pruebas y dio negativo.

Sheinbaum también guardó un minuto de silencio por los fallecidos a cauda de la pandemia.

SI NO DESINFECTAN EL TRANSPORTE, MULTA

Luego de que el diputado Nazario Norberto Sánchez (Morena) se arrepintió de presentar una iniciativa para sancionar a quienes no usan cubrebocas en la calle, su compañera de bancada, Ana Hernández, propuso ayer reforma a la Ley de Movilidad para sancionar a los dueños de transporte público que no saniticen sus unidades.

La reforma contempla incluir el numeral 22 en el artículo 251 de la Ley para que “a los concesionarios o permisionarios que no cumplan con las medidas sanitarias determinadas por las autoridades correspondientes, debido a la declaración de emergencia sanitaria, se les sancione con multa”. Tendrían que pagar entre tres mil 475 y cinco mil 212 pesos.

La iniciativa fue presentada en la Comisión Permanente y enviada a comisiones para ser dictaminada.

Asimismo se dio a conocer que dos mil 977 trabajadores del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum que tenían la enfermedad, se encuentran recuperados.

Información: Excélsior