Derivado de esta explosión el trabajador que abastecía el hidrocarburo resultó con quemaduras en 80 por ciento del cuerpo.
Vecinos de la colonia La Magdalena Panoaya, en el municipio mexiquense de Texcoco, reportaron al número de emergencia 911 una explosión en la Avenida Nacional y Camino de San Andrés cuando abastecían Gas LP desde desde una pipa con razón social “Multitregional” a un tanque estacionario.
Derivado de esta explosión el trabajador que abastecía el hidrocarburo resultó con quemaduras en 80 por ciento del cuerpo, el chofer de la pipa también resultó con quemaduras.
Bomberos y personal de Protección Civil del Texcoco llegaron al lugar para brindar atención de los lesionados y controlar la conflagración que se generó.
Los lesionados, por la gravedad de las quemaduras, fueron trasladados para su primera atención al hospital 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El chofer de la pipa quedó internado en el Hospital pues sus lesiones no eran de gravedad.
El joven de 28 años de edad que retiró la manguera del tanque estacionario fue trasladado en un helicóptero del agrupamiento ‘Relámpagos’ hacia el Hospital de especialidades “Magdalena de las Salinas del IMSS, en Ciudad de México.
Las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal informaron que la población aledaña no presenta ningún riesgo por estos hechos.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la explosión.
Información: Excélsior
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Sin pavimentos permeables seguirán inundaciones en Puebla capital, asegura Assenet Lavalle
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros