26/Septiembre/2020 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Personas que no usen cubrebocas en Pachuca serán sancionadas con trabajo comunitario

Redacción 2020-08-06 - 08:25:07

Las personas podrían barrer calles, recoger basura, pintar guarniciones, entre otras actividades.

Desde las primeras horas de este día, en Pachuca es obligatorio el uso de cubrebocas para evitar que se propague el virus SARS-COv2 que genera la enfermedad de Covid-19.

A la persona que incumpla con esta nueva regla, la cual fue insertada dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Pachuca, se le sancionará con trabajo comunitario o una multa que puede ir desde los cinco hasta los 20 días de salario.

En cuanto al trabajo comunitario, la Presidencia Municipal de Pachuca detalló que por lo general se les pide barrer calles, recoger basura, pintar guarniciones, entre otras actividades.

La propuesta que ahora es una realidad en el Ayuntamiento de Pachuca fue planteada por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, con el argumento de que el uso de cubrebocas debe integrarse a la cultura de los pachuqueños, “con objeto de proteger la salud de todos”.

De ahí que propuso la incorporación al catálogo de infracciones que atentan contra la salubridad y el medio ambiente, “la abstención de las personas de usar cubrebocas en espacios públicos, comerciales y transporte público durante las contingencias sanitarias declaradas por las autoridades competentes, aplicando a los infractores el rango de sanciones menos gravoso previsto en nuestro Bando de Policía y Gobierno”.

Información: El Sol de Hidalgo