25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Piden a madres mantener lactancia materna

Redacción 2020-08-07 - 06:27:04

Es determinante para los infantes que desde su nacimiento y durante seis meses, se mantenga la lactancia materna.

Actualmente, más del 70 por ciento de los hogares en las zonas rurales sufren de  inseguridad alimentaria y alrededor del 55 por ciento en las urbes también lo padecen.

No obstante,  la pandemia de covid-19 duplicará estas cifras, afectando a un mayor  número de familias con hambre y desnutrición, advirtió Anabelle Bonvecchio Arenas, directora de Investigación en Políticas y Programas de Nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Por lo anterior, señaló que es determinante para los infantes que desde su nacimiento y durante seis meses, se mantenga la lactancia materna, para protegerlos de padecer sobrepeso, obesidad, infecciones y todo tipo de enfermedades crónico degenerativas.

La especialista del INSP reiteró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que con todas las medidas de higiene y prevención, usando cubrebocas, la lactancia materna se debe mantener a pesar de que la madre, sea un caso sospechoso o confirmado de covid-19.

“Muchas mujeres tienen el temor de que no pueden amamantar a sus bebés.  A la fecha no hay evidencia de que a través de la leche materna se pueda transmitir el virus del SARS-CoV-2, esto podría cambiar, pero hasta el momento la recomendación es continuar con la lactancia materna”, señaló.

Información: Excélsior