28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Detiene Semar en Iztacalco a El Nariz

Redacción 2020-08-07 - 06:52:46

Carlos Jesús Delgadillo Cuevas, alias “El Nariz”, formaba parte de un grupo delictivo relacionado con diversos casos de homicidios

En Iztacalco, efectivos de la secretaría de Marina (Semar), SSC de la Ciudad De México, detuvieron a cuatro hombres, entre ellos Carlos Jesús Delgadillo Cuevas, alias “El Nariz”, quien formaba parte de un grupo delictivo relacionado con diversos casos de homicidios perpetrados en Iztacalco e Iztapalapa y la zona Centro de la Ciudad.

Tras ejecutar seis órdenes de cateo en domicilios de las colonias Magdalena Mixhuca, en Venustiano Carranza; Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco; y Coapa Presidentes Ejidales Primera Sección, en Coyoacán; junto a “El Nariz” fueron detenidos José de Jesús Duarte Pérez, alias “El Chino”, Juan Manuel Jiménez Pedraza, y Cuauhtémoc Omar Méndez López, alias “Temo”, que formaban dicho grupo dedicado principalmente al homicidio en varios puntos de la Ciudad.

Además, a estos hombres se aseguraron varias dosis de estupefacientes cuyo peso determinará el Ministerio Público, así como armas de fuego y varios equipos de telefonía móvil.

Entre los casos de homicidios se encuentra el ocurrido el pasado 3 de agosto de 2020, en el que fueron ejecutados José Acosta Pimentel y Fidel López Roa, en la colonia Algarín, alcaldía Cuauhtémoc, a quienes varios sujetos a bordo de motocicletas les dispararon en varias ocasiones.

Están relacionados con el homicidio de Rosa Elena Camarillo Salas, ocurrido el 19 de abril de 2020 en la calle Carpintería, colonia Morelos, quien era hermana del líder del grupo Los Camarillo.

Los detenidos también eran posibles responsables de la venta y distribución de drogas, así como su embalaje y procesamiento para la venta al menudeo en las zonas Oriente y Centro de la Ciudad.

De acuerdo con las investigaciones estos sujetos disputaban con La Unión y Anti Unión de Tepito el territorio de la venta de droga, y al parecer tienen un posible vínculo con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Información: Radio Fórmula