28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Mantendrá SEP evaluación educativa cada 3 meses

Redacción 2020-08-07 - 07:04:05

Moctezuma Barragán señaló que los maestros y maestras estarán en contacto con los alumnos por varias vías.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la evaluación educativa se realizará de manera regular como se hace en cada ciclo escolar, cada tres meses, aun cuando las clases comiencen a distancia.

El titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que los maestros  y maestras estarán en contacto con los alumnos por varias vías, entre ellas el teléfono, el correo electrónico e incluso perifoneo, dependiendo de cada zona del país.

En conferencia de prensa, Moctezuma Barragán adelantó que el próximo 16 de agosto se darán a conocer los horarios y canales en los que se impartirán las clases que iniciarán el 24 de agosto.

En este contexto, Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior de la SEP, anunció que ante la demanda de mayores espacios educativos  por parte de estudiantes que ya no podrán seguir estudiando en instituciones privadas, se reforzará la estrategia "Rechazo Cero”, que ahora centrará sus esfuerzos en la universidad pública a distancia.

Información: Excélsior