26/Septiembre/2020 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 6
Foto: Cortesía

Mantendrá Semáforo Naranja CDMX una semana más, informa Claudia Sheinbaum

Redacción 2020-08-07 - 12:21:13

La mandataria dijo que la CDMX no se encuentra aún dentro de los indicadores que permiten cambiar a Semáforo Amarillo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la próxima semana la capital del país continuará en Semáforo Naranja y aunque no se ha registrado un rebrote de casos por coronavirus, esta semana disminuyó muy ligeramente el número de hospitalizaciones.

La mandataria dijo que la CDMX no se encuentra aún dentro de los indicadores que permiten cambiar a Semáforo Amarillo.

“Vamos avanzando poco a poco y por ello quiero agradecer el esfuerzo que hemos hecho todos y todas; el uso del cubrebocas, la Sana Distancia, el lavado de manos, y si estamos enfermos resguardarnos en casa y mandar un SMS y llamar a Locatel. Todo nos ayuda a evitar que crezcan los contagios y mantener el ritmo para ir avanzando hacia el Semáforo Amarillo”, declaró en su conferencia diaria.

Dijo que con el fin de contrarrestar las afectaciones económicas, su gobierno entregó en abril, mayo y junio un apoyo de un promedio de 800 pesos mensuales por cada estudiante de escuela pública.

Recordó a los padres de familia que los primeros días del mes se hicieron depósitos a la tarjeta de “Mi Beca para Empezar” para el apoyo de Últiles y Uniformes Escolares, independientemente si las clases son presenciales o no.

Sheinbaum Pardo recordó que el apoyo a los estudiantes es de 900 pesos para secundaria, 820 pesos para primaria, y 720 pesos para preescolar, para casi un millón 200 mil niños y niñas que estudian en la escuela pública de la capital.

La funcionaria de la Ciudad de México pidió a los capitalinos cumplir con las medidas de seguridad y ser responsables para disfrutar con seguridad las actividades permitidas con el Semáforo Naranja.

Anunció que a partir del 10 de agosto se abrirán al público albercas abiertas y cerradas, en tanto que el 11 de agosto se reabren los museos, hasta con un 30 por ciento de aforo.

Información: Radio Fórmula