28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Detienen en Ecatepec a cuatro personas con tarjetas 31 tarjetas diferentes

Redacción 2020-08-07 - 15:22:17

La detención se realizó en una sucursal bancaria de la colonia La Propiedad.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a cuatro personas que intentaban retirar dinero de un cajero automático con 31 tarjetas diferentes, de las cuales no pudieron acreditar su propiedad.

La detención se realizó en una sucursal bancaria de la colonia La Propiedad, en donde por medio de una denuncia ciudadana se alertó al Centro de Mando (C4) que en la sucursal bancaria ubicada en la esquina de vía Morelos y avenida Morelos, en la citada colonia, se encontraban tres hombres y una mujer que pasaron en varias ocasiones al cajero automático, por lo que intervinieron elementos de seguridad de la institución.

Al llegar al lugar los policías municipales notaron que las cuatro personas actuaban de manera sospechosa y al verlos abordaron un vehículo con la intención de retirarse, aunque los uniformados cerraron el paso del automóvil y procedieron a entrevistarse con los implicados.

Los policías municipales realizaron una revisión personal y encontraron a los sospechosos una cartera con 31 tarjetas de crédito y débito, además de diversos bauchers de retiro de efectivo de diferentes instituciones bancarias.

Al ser cuestionados sobre la procedencia de los documentos, las cuatro personas refirieron que no eran de su propiedad, por lo que los policías los detuvieron.

Los detenidos, identificados como Ernesto "N", de 38 años de edad; Enrique “N”, de 51 años; Leslie “N”, de 33 años, y Sergio “N”, de 33 años, fueron presentados ante el Ministerio Público de San Cristóbal, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de falsificación y utilización de títulos al portador, documentos de crédito público y documentos relativos al crédito.

Información: Excélsior