20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Destaca Sheinbaum que ocupaciones de camas del IMSS se han reducido

Redacción 2020-08-08 - 07:27:05

Claudia Sheinbaum dio un mensaje esperanzador la tarde del viernes

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio un mensaje esperanzador la tarde del viernes 7 de agosto, pues a pesar de que la próxima semana la capital continuará en semáforo naranja, aseguró que la tendencia de hospitalizaciones en las últimas semanas va a la baja.

Asimismo, destacó que las ocupaciones de camas del IMSS en la CDMX también se han reducido notoriamente desde el mes de mayo y hasta la fecha.

“La tendencia del mes del mayo a la fecha también va a la baja, es importante reconocer que el 23 por ciento de hospitalizados en el IMSS en el mes de julio de la Ciudad de México provienen del Estado de México y otros estados de la República”, señaló la funcionaria en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Recordemos que el número de hospitalizaciones es de gran importancia pues de ello depende el color de semáforo sanitario en el que se encontrará la capital del país y por consecuente las actividades que se pueden retomar.

Por ejemplo, este viernes se autorizaron que las albercas, museos y cines abrieran sus puertas a partir de la próxima semana, aunque en un 30 por ciento de su capacidad y respetando las medidas de higiene y sana distancia.

Sheinbaum señaló que son dos razones las que han ayudado a que el número de hospitalizaciones vaya a la baja: “El programa de detección, protección y resguardo de casos COVID y sus contactos, la segunda es porque la gran mayoría de la población está tomando medidas preventivas”.

Por otra parte, la jefa de gobierno invitó a la población a que no baje la guardia pues si se siguen acatando las medidas de seguridad y sanitarias se podrán reducir las restricciones en diversas actividades.

“Estoy convencida de que podremos seguir abriendo actividades económicas si todos y todas seguimos cooperando, si eres vulnerable quédate en casa, a todos los que salen de casa uso obligatorio de cubrebocas.

“Hasta que no haya vacuna la Nueva Normalidad implica el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos”, agregó.

Información: Radio Fórmula