20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Se registra aglomeración de personas sin cubrebocas en estación Pantitlán

Redacción 2020-08-08 - 08:23:17

En el pasillo que está en la parte superior también se puede ver a gente esperando a que la afluencia baje un poco para poder abordar el vagón.

Es bien conocido por todos los capitalinos que la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es una de las más conflictivas debido a la gran cantidad de personas que se concentran en el lugar y en especial en las conocidas como ‘horas pico’.

Sin embargo, esto había cambiado durante algunos meses debido a que miles de personas permanecían en confinamiento, pero al entrar la llamada ‘Nueva Normalidad’ parece que todo regresó como antes, aún pese a que en el transporte público se han lanzado una serie de medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19 en las instalaciones.

Las principales acciones es que los usuarios deben portar cubrebocas y guardar la sana distancia al interior del Metro, medidas que por lo que hemos visto en diversos videos que circulan en redes sociales fueron ignoradas por las personas.

En un primer material compartido el día de ayer por un usuario de Twitter se pueden observar cientos de personas intentando ingresar a la Línea A de la estación Pantitlán entre empujones, chiflidos y gritos.

Su video forma parte de una denuncia para evidenciar que no se están respetando las recomendaciones lanzadas por autoridades de salud y federales para prevenir que el virus del SARS-CoV-2 se siga esparciendo.

En el segundo material compartido en Facebook y capturado en la estación La Paz de la misma línea, en los primeros segundos se puede ver una gran cantidad de personas descendiendo de las escaleras, muchos de ellos sin portar cubrebocas y obviamente sin guardar la sana distancia.

Minutos más tarde se muestra una gran aglomeración de usuarios que esperan poder abordar el vagón, tras una serie de empujones arribaron elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) pero esto solo motivó a que se enfrentaran a los pasajeros, por lo que terminan abandonando el lugar.

En el pasillo que está en la parte superior también se puede ver a gente esperando a que la afluencia baje un poco para poder abordar el vagón.

La aglomeración de personas en las estaciones del Metro impide que se respeten las medidas de seguridad y sanitarias para evitar contagios, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México deberá idear algunas otras alternativas para que se logren cumplir las recomendaciones de las autoridades de salud y con ello poder frenar la propagación del COVID-19.

Información: Radio Fórmula