24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Se registra nueva enfermedad en China transmitida por garrapatas

Redacción 2020-08-08 - 08:29:56

Sheng Jifang dijo que no se podía excluir la posibilidad de transmisión de persona a persona

En China, una nueva enfermedad infecciosa causada por un virus transmitido por garrapatas ha matado a siete personas e infectado a otras 60, de acuerdo con Global Times, un medio de comunicación afiliado al estado de dicho país.

Sheng Jifang, un médico del primer hospital miembro de la Universidad de Zhejiang consultado por el diario nacional chino, dijo que no se podía excluir la posibilidad de transmisión de persona a persona ya que los pacientes pueden transmitir el virus a través de la sangre o las mucosas.

Además el médico advirtió que la picadura de garrapata es la principal vía de transmisión, pero explicó que mientras las personas se mantengan cautelosas, no hay necesidad de sobrepasar el pánico por el contagio.

La enfermedad conocida como Síndrome de Fiebre Severa con Trombocitopenia, SFTS por sus siglas en inglés, no es nuevo. De hecho China aisló el patógeno del virus en 2011 y pertenece a la categoría Bunyavirus.

Cabe mencionar que más de 37 personas en la provincia de Jiangsu, este de China, contrajeron el virus SFTS en la primera mitad del año. Más tarde, se descubrió que 23 personas habían sido infectadas en la provincia de Anhui, en el este.

Información: 24 Horas