28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Conoce las nuevas medidas sanitarias para el Alcoholímetro

Redacción 2020-08-08 - 13:04:47

Ahora los agentes de la SSC no tendrán contacto cara a cara con los automovilistas.

Para evitar contagios de COVID-19 entre el personal operativo y automovilistas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) modificó el programa “Conduce sin alcohol”, mejor conocido como “Alcoholímetro”, por lo que empleará nuevas medidas sanitarias.

Ahora los agentes de la SSC no tendrán contacto cara a cara con los automovilistas, y el medidor de alcohol en la sangre será sostenido por un tripié, en tanto las cabinas de los médicos legistas tendrán divisiones de acrílico y los conductores que deban ir al “Torito”, serán trasladados de inmediato.

Además las cabinas del alcoholímetro serán sanitizadas horas antes de que sean colocadas y los policías pasarán por una revisión médica antes de ser desplegados.

¿Cómo funcionará?

Debido a que los oficiales ya no se podrán acercar a las ventanillas para detectar aliento alcohólico, para detectar a los conductores ebrios, ahora los oficiales sólo marcarán el alto a aquellos conductores que muestren un manejo errático del vehículo.

Cuando detectan que algún conductor maneja de forma errónea, los policías marcarán el alto y enseguida pedirán la realización de la prueba.

“Evitamos la entrevista y sólo aplicamos pruebas ante la evidencia de la conducción errática y conducta violenta de los conductores, sólo en esos casos les pediremos que bajen a hacerse la prueba”, explicó uno de los oficiales a El Universal.

¿Cambió la ubicación de las cabinas del alcoholímetro?

Juan Manuel Ríos, subdirector de Programas Preventivos y Seguridad Vial, detalló que las pruebas del alcoholímetro se mantienen en vías principales de las zonas restauranteras.

Señaló que se mantiene el mismo número de puntos de alcoholímetro, es decir, de seis a ocho, y habrá presencia de personal de Derechos Humanos. Recordó que las cabinas del alcoholímetro las instalan a las 19:00 horas y las retiran hasta las 03:00.

Información: Radio Fórmula