29/Marzo/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Detiene SSCCDMX a 8 presuntos integrantes de La Unión Tepito

Redacción 2020-08-08 - 14:08:20

Los detenidos presuntamente estarían implicados en la venta y distribución de narcóticos, en calles de la colonia Centro.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezados por Omar García Harfuch, detuvieron a ocho presuntos integrantes de La Unión Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con un comunicado de la SSC, la detención se realizó de manera coordinada entre personal en campo y monitoristas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5).

Los detenidos presuntamente estarían implicados en la venta y distribución de narcóticos, en calles de la colonia Centro.

Uniformados ubicaron un posible punto de venta de drogas en la calle República de Brasil donde tuvieron contacto con un grupo de jóvenes que intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo, y que al notar la llegada de la unidad policial, adoptaron una actitud inusual.

Autoridades requirieron una revisión preventiva a los ocho hombres, que derivó en el aseguramiento de dos chalecos antibalas, un arma de fuego, una réplica de arma de fuego, una motoneta y 147 dosis de mariguana.

Por lo anterior, los sujetos fueron detenidos y fueron trasladados junto con lo decomisado, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación Estratégica 50, quien determinará su situación jurídica

La SSC informó que, de acuerdo con información obtenida, los detenidos forman parte de La Unión Tepito, grupo delictivo generador de violencia, dedicado a la venta y distribución de drogas, así como al cobro de extorsiones a locatarios principalmente en la zona Centro de la Ciudad de México.

Información: López-Dóriga