29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Brasil sobrepasa los tres millones de casos por COVID-19

Redacción 2020-08-09 - 10:42:05

El 26 de febrero el Ministerio de Salud confirmó el primer caso del nuevo coronavirus en un brasileño de 61 años, residente en Sao Paulo, la más poblada de Brasil con unos 12 millones de habitantes.

Brasil superó este sábado los tres millones de contagios por coronavirus, tras registrar 49 mil 970 casos positivos en las últimas 24 horas y luego de rebasar las 100 mil muertes, informó el gobierno.

De acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud, Brasil sumó 905 decesos en el último día, con lo que el número total de víctimas mortales ascendió a 100 mil 447.

El Ministerio señaló que, hasta el momento, el número de pacientes curados de la COVID-19 se ubica en los dos millones 94 mil 293, lo que supone cerca del 70 por ciento del total de infectados.

No obstante, más de 800 mil continúan en acompañamiento y tres mil 450 aún están en investigación.

El 26 de febrero el Ministerio de Salud confirmó el primer caso del nuevo coronavirus en un brasileño de 61 años, residente en Sao Paulo, la más poblada de Brasil con unos 12 millones de habitantes.

El 17 de marzo, 20 días después, las autoridades sanitarias confirmaron la muerte de un hombre de 62 años en la misma ciudad.

A partir de ese momento, las estadísticas fueron aumentando y en menos de dos meses, los muertos ya pasaban de 10 mil.

Desde entonces el país el país superó por primera vez la barrera del millar de fallecidos diarios.

Brasil, con una población de 210 millones de habitantes, es el segundo país del mundo con mayor número de casos y decesos por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos, que registra cerca de cinco millones de contagiados y 162 mil muertes.

Brasil reacciona

Reconocidos personajes de la vida política y pública de Brasil lamentaron el numero de muertes causadas por la pandemia en el país.

Los presidentes de la Cámara Rodrigo Maia y del Senado, Rodrigo Maia y Daniel Alcolumbre, enviaron mensajes por las redes sociales, al igual que el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

Lula lamentó las muertes causadas por el coronavirus y acusó al presidente Jair Bolsonaro de “arrogante” y “soberbio” por “desafiar la ciencia y hasta la muerte”.

En un extenso mensaje divulgado por las redes sociales, el exmandatario criticó “la cara cruel” de Brasil y pidió empatía y solidaridad con los más necesitados.

Aunque la marca de los 100.000 muertos se sobrepasó hacia el comienzo de la tarde de hoy, hasta el momento el presidente Jair Bolsonaro aún no se ha pronunciado.

En cambio, el mandatario publicó un mensaje felicitando al Palmeiras por ganar el título del campeonato paulista de futbol 2020.

Con información de EFE