24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Crecen conflictos en sistema escolar poblano

Samuel Vera Cortés 2016-09-07 - 09:08:58

La Secretaría de Educación Pública -SEP-, incumplió acuerdos con los padres de familia, para remover a los profesores conflictivos de la escuela secundaria Ignacio Zaragoza, de la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa, municipio de Amozoc, por lo que los tutores iniciaron este miércoles, una resistencia civil.

Se trata, dijo Hilario Gallegos Gómez, de un acuerdo entre el comité de padres de familia y la comunidad de esa Junta Auxiliar, quienes desde este día, iniciaron la resistencia civil, como mecanismo de presión en contra de las autoridades escolares del Estado de Puebla.

Reveló que de manera paralela, retomarán los planes para exigir de manera inmediata e irreversible el cumplimiento de los acuerdos con la SEP poblana, que representa la remoción de los profesores conflictivos, porque eso afecta la formación adecuada de los estudiantes de esa escuela secundaria.

Dentro de las primeras medidas, aseguró Gallegos Gómez, se colocaron carteles al interior de la institución, con la finalidad de evidenciar a los profesores conflictivos, para que la autoridad escolar poblana, reconsidere la petición de los padres de familia, para reubicarlos, pero están decididos a no permitir que se queden en esa institución.

Si desde la SEP del Estado de Puebla, no les ofrecen solución al conflicto, dijo que el siguiente paso será llevar a cabo una manifestación en la carretera federal y en la autopista, porque la inconformidad entre los padres de familia, es creciente y no tolerarán que algunos profesores desestabilizar esa escuela secundaria.

Recordó que dentro de los acuerdos de los padres de familia y la comunidad, esta impedir la entrada de los profesores a la institución educativa de formación secundaria, acción que encabezarán los padres de familia de la Junta Auxiliar San Salvador Chachapa


Noticias relacionadas