25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Estrategia electoral de Morena para 2021 es controlar congresos: Quezada Tiempo

Samuel Vera Cortés 2020-08-09 - 13:37:30

La oposición política rumbo al proceso electoral 20121 no ha dado muestras de legitimidad porque en el poder hicieron lo que quisieron en el país, por eso, el grupo morenista tiene elementos para intimidarlos y buscará controlar los poderes legislativos del Estado y del país, aseguró Socorro Quezada Tiempo, política y líder de la Red Plural de Mujeres.

Su perspectiva para las elecciones intermedias del 2021 es que habrá un gran pacto donde la oposición podrá alcanzar algunas posiciones pero la cámara de diputados, local y federal, quedará en manos de Morena, y aunque la oposición llegué a ganar algunas oposiciones “van a rendirle culto al morenismo”.

“En Puebla sabemos cómo se las gasta el poder para controlar las posiciones en lo público, por eso desde Morena les conocen lo malo que hicieron en el país, decía mi mamá que para dedicarte a política, te tienes que cuidar la cola y la trompa", aseveró.

Quezada Tiempo dijo que el escenario del 2021 es desolador para las personas que reflexionan y no vende su voto, porque ya experimentaron con PRI, PAN y la mezcolanza de MORENA que tiene de todos los partidos y hasta morenovallistas.

Por eso, esa mezcolanza de partidos a nombre de la izquierda hace horrores como los presos políticos en Puebla, "lamento que las personas que tienen un voto consciente y pensado, no tienen una verdadera opción a elegir".

La expectativa es que Morena le apostará a todo para criminalizar a la oposición, a intimidar para que no ejerzan sus derechos políticos electorales, porque muchos de ellos tienen cola que le pisen.