28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Trabajadora del hogar es detenida por robar piezas de joyería

Redacción 2020-08-11 - 07:12:56

Las piezas de joyería robadas tienen un valor de 50 mil pesos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una trabajadora del hogar por robar piezas de joyería, con un valor de 50 mil pesos, de la casa de su patrona en la alcaldía Álvaro Obregón.

La SSC detalló que lo ocurrido tuvo lugar cuando los oficiales realizaban patrullajes preventivos y fueron alertados, vía radio, sobre un robo a un domicilio ubicado en la calle Lemans, colonia Villa Verdún, por lo que de inmediato se aproximaron al punto.

En el lugar, una mujer de 42 años de edad, les informó que cuando llegó a su domicilio, se encontró con su empleada, cuando trataba de retirarse a toda prisa y llevaba consigo una mochila color rosa.

Al cuestionarla sobre su salida antes del término de su turno, la joven sacó de entre sus ropas un cuchillo y la amenazó con causarle daño en físico, además, aseguró que otra persona la esperaba y podría agredirla, detalló la dependencia.

En ese momento salió el esposo de la denunciante quien en un descuido, aseguró a la mujer para evitar que escapara, mientras tanto una vecina que escuchó los gritos solicitó el apoyo de los efectivos de la SSC en la zona.

Ante la denuncia, en el lugar fue detenida la mujer de 22 años de edad, y luego de una revisión preventiva, se le encontró un cuchillo de 15 centímetros, así como varias piezas de joyería fina trabajadas en oro con un valor aproximado de 50 mil pesos.

A petición de los denunciantes, le hicieron saber sus derechos de ley a la joven y después fue trasladada ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica

Información: 24 Horas