24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Megalópolis

Prudencia de la iglesia, del Frente por la Familia y de la comunidad gay, exige PRD

Samuel Vera Cortés 2016-09-07 - 11:14:20

Aunque la comunidad lésbico-gay amenaza con revelar relaciones homosexuales de los jerarcas de la iglesia, la presidenta del PRD poblano, Socorro Quezada Tiempo, hizo un llamado al Frente Nacional por la Familia, a la iglesia católica y a los grupos LGBTT, a que actúen con prudencia, "aunque entiendo el malestar de la comunidad LGBTT".

Por eso, dijo que en las descalificaciones entre el Frente Nacional por la Familia, la iglesia y los grupos lesbico-gay, ambas partes deben tener respeto, "los llamo a la cordura para generar un debate serio, porque esas posturas son discriminatorias, porque no se quiere reconocer el derechos de los ciudadanos".

Desde el Partido de la Revolución Democrática, dijo su líder estatal, son impulsores del matrimonio igualitario, por eso, aseguró, están representando a esta minoría, "somos la voz en todos los gobiernos locales y nacionales y en los Congresos" que tienen que aprobar los matrimonios igualitarios.

Es importante señalar que el próximo domingo, el Frente Nacional por la Familia, realizará una marcha en oposición a la iniciativa para avalar los matrimonios igualitarios, pero también la comunidad LGBTT marcharán en defensa de los derechos humanos y de la libertad de cada persona de elegir su modo de vida.

Por eso, Quezada Tiempo, reiteró su convocatoria a la prudencia, tanto a la iglesia como a los grupos opositores y a la comunidad LGBTT, "yo entiendo el malestar de los grupos de la comunidad lésbico-gay, porque los argumentos del Frente Nacional de Familia son de denostacion, contra quienes vienen de familias disfuncionales ".

"La iglesia, la comunidad lésbico-gay y el Frente  Nacional por la Familia, deben frenar su postura y regresar a los cauces de diálogo para lograr  acuerdos, aunque la comunidad lésbico-gay, actúa en cuestión defensiva y no ofensiva y las organizaciones lo hace de manera ofensiva y ofende a todas las familias que tienen una persona con preferencias homosexuales".

 

Noticias relacionadas